Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Hay que cambiar hasta los percheros

Hay que cambiar hasta los percheros: La Selección no vuelve a casa por Navidad

La selección española anda huérfana de futbolistas del Valencia.

martes, 29 diciembre 2020

VALÈNCIA. 

Tan solo José Luis Gayà es un asiduo en los planes de Luis Enrique. Esta única presencia contrasta con los años de bonanza de “la roja", entre 2008 y 2010, en los que siempre había al menos cuatro jugadores del club de Mestalla. De hecho, en los grandes éxitos de la selección, siempre hubo masiva presencia de valencianos y valencianistas. Está claro que el Valencia ha perdido peso poco a poco en la selección española de fútbol. Y que la ausencia de jugadores es fiel reflejo de cómo está el club. 

Pero en estos días también nos acordamos de los partidos que disputaban las selecciones territoriales. De hecho, era algo habitual presenciar encuentros de la Selección Valenciana de fútbol en el estadio de Mestalla en la última semana del mes de diciembre. Porque en la Comunitat, hay futbolistas de primer nivel que podrían formar un equipo competitivo. Y se podría mantener esta tradición sin problemas. Para hablar sobre la selección española y sobre aquellos partidos de las distintas selecciones territoriales, decidimos a llamar a Curro Torres. 

Curro fue uno de los integrantes del Valencia más laureado de la historia. Con el club de Mestalla, consiguió dos Ligas, una Copa del Rey, una UEFA y una Supercopa de Europa. El defensa fue internacional con la selección española en 5 ocasiones, debutó ante México en Huelva en el año 2001, y tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de 2002 en Corea y Japón. Tras abandonar el fútbol, ejerce de entrenador. El último equipo al que dirigió fue el Lugo durante la pasada temporada. El hoy entrenador de fútbol recuerda aquellas grandes convocatorias de jugadores del Valencia en la Selección, y habla en positivo de los partidos que disputaban las Selecciones Territoriales durante estos días. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email