Hoy es 18 de junio y se habla de EDUCACIÓN SERIES última fila el briefing

PODCAST Hay que cambiar hasta los percheros

Hay que cambiar hasta los percheros: Nos han robado el club

Edmundo Suárez, conocido futbolísticamente como Mundo, ostenta todavía el título de máximo goleador de la historia del Valencia CF con 269 tantos

martes, 18 mayo 2021

VALÈNCIA. Logró dos Trofeos Pichichi y es el décimo máximo goleador de la Liga.  Internacional en tres ocasiones, en las que marcó tres goles, tiene un gran palmarés en Mestalla. Logró dos Copas y tres Ligas como jugador, además de una Copa como entrenador. Es decir, palabras mayores. Hablar de la figura de Mundo es hablar de valencianismo en el sentido literal del término. 

 En estos momentos turbulentos en los que vive el Valencia CF, “Hay que cambiar hasta los percheros” decidió ponerse en contacto con su nieto, Edmundo Suárez, actual alma mater del histórico Bar Mundo de la ciudad de València. Al igual que su abuelo materno, Mundo respira valencianismo por los cuatro costados. De hecho, su establecimiento, es un museo de la historia del Valencia CF. Muchas de ellas, como la del fichaje de Mario Kempes, nos las contó en el programa.

 Lo que en el plano introductorio iba a ser una charla del maridaje entre fútbol y gastronomía, porque la relación a lo largo de los años ha sido estrecha, acabó siendo una brillante exposición del sentimiento valencianista. Y una sentencia que resuena con contundencia: “Nos han robado el club”, que en boca de una persona que se llamaba Edmundo Suárez tiene todavía con más fuerza que la carga que lleva implícita. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email