Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Hay que cambiar hasta los percheros

Hay que cambiar hasta los percheros: Nos vamos de copas

La Copa del Rey, ha sido el torneo que más alegrías ha dado a la afición de Mestalla.

martes, 08 diciembre 2020

VALÈNCIA.  El Valencia siempre ha sido un equipo bronco y copero. Esa, quizás, ha sido una de las mejores definiciones que se han hecho sobre el conjunto valencianista. De hecho, la Copa del Rey, ha sido el torneo que más alegrías ha dado a la afición de Mestalla. El Valencia ha disputado 17 finales y ha levantado ocho veces el trofeo de campeón. La última, el año pasado tras vencer al FC Barcelona en Sevilla. En efecto, el Valencia es el vigente campeón porque todavía no han disputado Athletic y Real Sociedad su final pendiente. 

La Copa del Rey ha sido motivos de alegrías para la parroquia valencianista. Es cierto. Pero también, y hablando de copas, ha habido tragos amargos. En vísperas de la eliminatoria contra el Terrassa, vale la pena no olvidarlos.  Porque nombres como los de Guadix, Novelda o Alicante, todos equipos de Segunda B, quedaron grabados por desgracia en el imaginario de Mestalla después de que el equipo cayera derrotado contra todo pronóstico.  Por ello, en vísperas del debut del Valencia en Copa esta temporada, lo hará ante el Terrassa FC de la tercera división catalana, conviene no confiarse. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en partido oficial. Se mantiene el formato de la temporada pasada y todas las rondas se disputarán a partido único hasta las semifinales del torneo, que se jugarán ya a ida y vuelta. 

Para hablar del Valencia en la Copa del Rey, este programa decidió contactar con Alfonso Gil. Además de compañero y amigo, Alfonso Gil es un periodista, escritor y profesor de reconocido prestigio, que ejerce su labor en la Agencia Efe desde 1983. Alfonso fue delegado de la misma en la Comunidad Valenciana de 1999 a 2006 y es un especialista en información deportiva, además de una enciclopedia viviente del Valencia CF. Él mejor que nadie para recordar las anécdotas más singulares de la Copa del Rey. 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email