PODCAST Hay que cambiar hasta los percheros

Hay que cambiar hasta los percheros: Un equipo triste

“El Valencia es un equipo triste”. Es la mejor definición que hemos escuchado hasta la fecha.

martes, 23 febrero 2021

VALÈNCIA. Juan Mercé, profesor de fútbol de la Universidad de València y de la Federación Valenciana de Entrenadores, define con precisión al Valencia actual. El equipo es, sin duda, fiel reflejo de su entrenador. Y Javi Gracia no es precisamente la alegría personificada. Un equipo juega como entrena. Y parece que al Valencia le falta trabajo para volver a estar en el lugar que le corresponde.

En “Hay que cambiar hasta los percheros” nos planteamos hablar de táctica y estrategia. Porque, pese a que el Valencia siempre ha sido un equipo grande cuando se ha construido desde la defensa, el 1-4-4-2 que utiliza Javi Gracia no acaba de carburar. Este estilo de juego siempre ha dado buenos resultados a lo largo de la historia. De hecho, incluso Marcelino lo utilizó. Pero parece que ahora es momento de buscar otras alternativas.

Juan Mercé es una persona cuya vida ha estado ligada al mundo del fútbol. Desde su época como futbolista, posteriormente como entrenador, y más tarde como miembro de la dirección deportiva del Valencia. Para el profesor Mercé, ha llegado el momento de que el Valencia apueste por un sistema de juego diferente. De hecho, aboga por el 1-5-3-2 porque tiene jugadores para ello. La llegada de nuevos fichajes permite, además, disfrutar alternativas para que el equipo consiga un mejor rendimiento que el visto hasta la fecha. No se pierdan el profundo análisis del profesor Mercé porque merece mucho la pena.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email