PODCAST Hay que cambiar hasta los percheros

Hay que cambiar hasta los percheros: No es lo mismo variedad que poupurrí

Según el diccionario, un poupurrí es una “mezcla de cosas diferentes, especialmente si es extraña o confusa”.

martes, 16 febrero 2021

VALÈNCIA. 

Eso lo sabe bien Sergio Arlandis, profesor de Didáctica de la Literatura en la Universidad de València. Arlandis, crítico de prestigio reconocido, utiliza la palabra popurrí para hablar de la plantilla del Valencia CF. Según explica el profesor, no es lo mismo tener variedad en el equipo que una extraña mezcla de jugadores de distinto pelaje. Es, sin duda, un preciso análisis de la situación deportiva actual.

 “Hay que cambiar hasta los percheros” decidió regresar a sus orígenes. Al fútbol de los noventa. Cuando se produce la transformación estilística del fútbol del Valencia, de Jorge Valdano (a quien le tomamos prestada la frase que da origen a éste programa) a Claudio Ranieri. En ese momento comienza la etapa más laureada en la historia del club, que culmina en el año 2004 con un doblete de la mano de Rafa Benítez. En aquellos años se produce un cambio en el estilo de juego del equipo. Y en ese momento hay todo un cambio de dinámica en la entidad. Aquel equipo campeón recogió a toda una generación de valencianistas. Para definirlos, nos referimos a ellos como los “Hijos del doblete”.

 Para hablar de esto que decimos, llamamos a uno de los “Hijos del doblete”. Nadie mejor que la figura de Sergio Arlandis, tertuliano de la casa, para representarlos. Porque, además de la literatura, el profesor Arlandis dedicó su vida al fútbol. De hecho, jugó en las categorías inferiores del Valencia y pasó por varios equipos hasta que sus rodillas dijeron basta. Tuvo el privilegio de tener como entrenador al gran Mario Kempes. Tertuliano habitual de la casa, Arlandis echó la vista atrás para hablar de aquellos años noventa, además de tocar la actualidad que vive el club. Arlandis considera necesario fichar a algún veterano para el equipo. Como los que ganaron títulos. La charla fue apasionante. No se la pierdan.  

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email