Hoy es 28 de julio y se habla de aros deportivos TOKIO 2020 SERIES avacu EL BRIEFING PLAZA RADIO

PODCAST A golpe de micro

Jeff Bezos ya es astronauta: así fue el viaje de 11 minutos al espacio

En menos de lo que tarda un ciudadano en prepararse el almuerzo, el cohete New Shepard ha viajado por el espacio durante unos tres minutos y ha regresado a la Tierra

miércoles, 21 julio 2021

El magnate estadounidense Jeff Bezos, el antiguo rostro de Amazon, ha hecho gala de la primera misión tripulada de su compañía Blue Origin. Igual que hace tan solo nueve días, Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, presumía de mismo hito con su empresa.

La aventura espacial de Bezos, de hecho, apenas ha durado 10 minutos y 10 segundos. Esta efímera odisea espacial, precedida por un especial informativo de casi dos horas,  ha sido suficiente para otorgar el título ‘honorífico’ de astronautas a los cuatro terrícolas a bordo de la misión: Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, la veterana Wally Funk (de 82 años) y el holandés Oliver Daemen (de 18 años).

El primer balance técnico de la misión confirma que tanto la cápsula como el propulsor de Blue Origin alcanzaron una velocidad máxima de velocidad máxima de 3.595 kilómetros por hora y superó los 105 kilómetros de altura.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email