PODCAST Se van a enterar

Jesús Salmerón: "Dejo Ciudadanos porque se ha vendido al sanchismo y su banda"

viernes, 07 mayo 2021

VALÈNCIA. Los diputados de Ciudadanos en Les Corts Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han decidido abandonar el partido naranja y pasarán al grupo de no adscritos. 

Salmerón, en declaraciones a Plaza Radio ha afirmado que "no podía seguir en un partido que se ha vendido al sanchismo y a su banda. No tengo cabida en un proyecto que no es al que me afilié en 2013". Para el diputado hay falta de autocrítica en el partido. "No la vimos en Cataluña, en Galicia, ni la ha habido ahora en Madrid", señala.

No renunciarán al acta

Los cuatro diputados que abandonan las filas de Ciudadanos continuarán en Les Corts pese a que el partido les ha reclamado que entreguen el acta, "en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Cs". Dicha Carta Ética exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido. Sin embargo, Jesús Salmerón considera que "quien ha abandonado los principios es la dirección del partido, yo me presenté con un programa que voy a seguir defendiendo".

Preguntado por la posibilidad de integrarse en las filas de otro partido ha respondido que "no me ha llegado ninguna oferta, ni me he ofrecido a nadie".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email