Hoy es 18 de junio y se habla de EDUCACIÓN SERIES última fila el briefing

PODCAST Más allá (pero no tanto)

El reverendo Jim Jones... y 918 muertos más

La Felguera recupera la último discurso del reverendo Jim Jones para analizar la época del hombre que indujo a suicidarse a 918 personas en la Guayana

jueves, 29 abril 2021

VALÈNCIA. Influido por el comunismo, y activista de los derechos civiles, el reverendo Jim Jones se hizo un hueco en la América de los 60 fundando una iglesia, el Templo de Pueblo, dirigida a los olvidados por el gran sueño americano. Su aventura acabó el 18 de noviembre de 1978 cuando murió de un tiro en la cabeza, no sin antes haber arrastrado al suicidio a 918 de sus seguidores (entre los que había unos 250 menores de edad) en un ignoto rincón de la Guayana.

De todo esto hemos hablado con Servando Rocha, director de la Felguera, que acaba de publicar Jim Jones. Prodigios y milagros de un predicador apocaliptico.A partir del último discurso del reverendo, el libro hace un retrato de este personaje fascinante en su maldad, que ha inspirado desde series (American Horror Story: Cult) a películas (The Jonestown Haunting), pasando por canciones de artistas tan dispares como Foo Fighters, Lana Del Rey , Manowar o Frank Zappa.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email