Hoy es 9 de mayo y se habla de tiempo en femenino PODCAST PLAZA RADIO REMO

PODCAST Se van a enterar

José Antonio Hoyos: "Hablar de distancia social en la India es un oxímoron"

miércoles, 28 abril 2021

VALÈNCIA. La OMS ha advertido de que la variante india del coronavirus podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia. Muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos. El coronavirus ya ha causado más de 200.000 muertos en India desde el comienzo de la pandemia.

El director de la Escuela Profesional en la India de la Fundación Vicente Ferrer, José Antonio Hoyos explica desde el país para Plaza Radio cuál es la situación que se está viviendo. Hoyos relata que la situación es más dramática en el norte del país, donde las cremaciones se han convertido en multitudinarias. 

En las dos últimas semanas los contagios se han multiplicado "porque se han descuidado mucho las medidas preventivas". Hoyos relata que aunque hay mascarillas, "lo que no hay es concienciación". Para el cooperante "hablar de distancia social en la India es un oxímoron". Además, por las características del país "no se puede decretar un confinamiento", explica.

La Fundación Vicente Ferrer ha lanzado la campaña "Oxígeno para India" con el objetivo de conseguir un generador de oxígeno que les permita atender a los enfermos.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email