Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONCLUYE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN

José Gregori, nombrado director de Welzia Management en València tras absorber Egeria

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogía este martes en su habitual boletín semanal la apertura de una oficina en València de Welzia Management, concretamente en la plaza Alfonso El Magnánimo número 13. O lo que es lo mismo: el que hasta ahora venía siendo la sede social de la gestora valenciana Egeria Activos, cuya integración en su homóloga de origen vasco ya se ha completado.

Al frente de la oficina de Welzia en la 'city valenciana' está José Gregori Garrigues, un reputado gestor de instituciones de inversión colectiva -protagonista de la sección de finanzas de la Revista Plaza en enero de este año- , que se incorporó a Egeria en 2013. Licenciado en Económicas, comenzó su trayectoria profesional en el mercado de capitales de la CECA, siguió en Banco Atlántico, Ibersecurities (Banco Sabadell) y Arcalia (Bancaja).

Fue a finales de 2010, cuando Carlos Castellanos, Gonzalo Laloumet y Emilio Salvador -tras su marcha de Arcalia, la división de grandes patrimonios de la extinta Bancaja como avanzó entonces este diario- alumbraron la que hasta hace poco tiempo era la única gestora valenciana (Egeria). Lo hicieron llegando a un acuerdo tras ofrecerle a la otrora caja de ahorros valenciana dicho proyecto, pero "no encajaba en sus planes de negocio", según reconocía a este diario el propio Castellanos, que remarcaba la "exquisitez" de Bancaja a la hora de la ruptura.


Mientras tanto Egeria poco a poco fue creciendo, ganándose la confianza de inversores y ofreciendo buenas rentabilidades en sus fondos de inversión, lo que no pasó desapercibido en Welzia. Y así fue como en octubre de 2019 anunciaba la compra de Egeria. "Hemos elegido a Welzia para esta nueva etapa por la similitud de objetivos y la afinidad que mantenemos con ellos desde su fundación en 2003. Se trata de una entidad claramente independiente y tiene, al igual que nosotros, la vocación de servicio al cliente como prioridad. Comparten nuestra visión de la gestión, basada en la protección de los patrimonios a largo plazo y la excelencia en la atención a las necesidades del cliente", decía el propio Castellanos en la carta enviada a sus clientes.

Por su parte, Carlos González, director general de Welzia, señalaba que "la incorporación del talento de Egeria, gestora boutique reconocida por la industria en los últimos años, va a suponer un activo fundamental en el crecimiento de Welzia, dado que compartimos al cien por cien nuestra visión de la gestión, basada en la protección del patrimonio a largo plazo y centrados en las necesidades del cliente como principal objetivo".

Más de 1.000 millones de euros bajo gestión

Hace poco más de un mes, Valencia Plaza avanzaba que ambas entidades, que suman más de 1.000 millones de activos bajo gestión, habían integrado sus respectivos fondos de inversión para ganar en economía de escala. Asimismo, las dos mantendrán sus respectivos equipos en València y Madrid tras concluir el proceso de fusión, que se inició hace poco más de un año.

Welzia nació en 2003 para dar respuesta a la necesidad de estrategia y gestión patrimonial que varias familias presentaban. A lo largo de los años, los positivos resultados obtenidos han permitido abrir su modelo a nuevos clientes. Su objetivo es preservar y proteger el patrimonio de los clientes haciéndolo crecer a largo plazo de manera sólida y estable. Para ello priorizan estructuras de inversión sencillas, basadas en principios básicos de diversificación y control del riesgo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email