PODCAST La Plaza de...

José Luis Sánchez: “Valencia es la ciudad solidaria por excelencia”

La Plaza de José Luis Sánchez

lunes, 04 enero 2021

Nuestro invitado es sacerdote, universitario y hombre culto, una mente inquiera. Natural de la Sierra del Segura, desde niño vino a Valencia y se formó en el Colegio del Patriarca donde relata “por ósmosis entraba la cultura, las paredes, las escaleras, la pinacoteca y por supuesto la Iglesia”. Recuerda a sus superiores con gran cariño y admiración.

Don José Luis Sánchez fue uno de los fundadores de la Universidad Católica de Valencia reconoce “casi todos vinimos de la UV y tuvimos que hacer un encuentro Fe y Cultura desde una cosmovisión cristiana en diálogo permanente con la cultura”.

Hablando de cómo pasa el tiempo, se muestra sincero y dice: “Los últimos 20 años se me han pasado como una semana y lo único que para el tiempo es la oración”. Recuerda cuando era estudiante y vivió en la residencia Puchol y rememoramos el Seminario de Valencia y sus centros en la ciudad y Moncada.

Escucha La Plaza de Jose Luis Sánchez, donde hablamos de la importancia de las Iglesias y los campanarios como elemento clave que configura la ciudad de Valencia. Sobre su conservación explica cómo “los gobiernos de PSOE y PP se preocuparon por el patrimonio histórico pero actualmente las instituciones deben de seguir ese ejemplo”.

Resaltamos la importancia de que Valencia albergue “la reliquia más preciada del cristianismo, el Santo Cáliz”. Y ahí explica que el Papa ha declarado este año cómo el Año Jubilar del Santo Cáliz. Y cierra con seguridad y firmeza reconociendo que Valencia es una ciudad tremendamente solidaria, “Cáritas es el Imperio del bien”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email