PODCAST Se van a enterar

José María Toro, contra el inmovilismo de Sanidad: "Llevan más de dos meses sin reunirse con el sector"

El presidente de AERTE afirma que "es una falta de respeto a las personas mayores"

viernes, 11 junio 2021

VALÈNCIA. La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE) ha denunciado que la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha desestimado todas las propuestas de flexibilización en los centros de mayores que le ha solicitado, tras nueve semanas sin fallecidos. 

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad. Mónica Oltra ha insistido hoy en que "la pandemia no ha terminado y por lo tanto las medidas se tienen que cumplir" y ha reiterado que la normativa dice que "los centros libres de Covid el régimen de visitas se hará con normalidad". El presidente de AERTE, José María Toro ha respondido, en una entrevista en Plaza Radio que "Oltra sabe que lo que dice no es verdad porque no puede haber contacto físico entre los familiares y los residentes".

"Las familias no entienden que si se llevan a sus familiares a casa los puedan tocar, pero no lo puedan hacer en las residencias", ha dicho Toro recordando que muchos políticos, como la propia Oltra, aparecen en fotos aparecen en fotos abrazándose, mientras que no permiten ese contacto físico entre familiares. "¿Los políticos sí se pueden tocar?", se ha preguntado.

Falta de respeto

Además, el presidente de la patronal de las residencias ha denunciado que "Sanidad lleva más de dos meses sin reunirse con el sector y esto es un ninguneo al sector y una falta de respeto a las personas mayores que viven en las residencias". La relación con la conselleria que dirige Ana Barceló "se ha ido deteriorando con el paso del tiempo", según Toro. 

El presidente de AERTE ha afirmado que "nos dicen que todo depende de la normativa, pero la normativa se puede cambiar." Preguntado por el motivo que impide a Sanidad modificar el reglamento, ha manifestado que "creo que es un exceso de celo, quizá por mucho miedo, pero ¿hay miedo en los políticos a tomar decisiones?"

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email