PODCAST Se van a enterar

José María Toro: “Sanidad ha vuelto a incumplir su propio protocolo de vacunación”

Entrevista en “Se van a enterar” a José María Toro, presidente la Asociación Empresarial de Residencias de la Comunidad Valenciana

miércoles, 03 febrero 2021

VALÈNCIA. Las residencias han sido los espacios más golpeados por la pandemia de la Covid19 y están tratando de sobrevivir como pueden a esta alarmante tercera ola. 

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la CV (Aerte) ha mostrado su rechazo con respecto a las irregularidades en la estrategia de vacunación, ya que se han enviado vacunas a personal sanitario cuando aún no se ha cubierto la cantidad determinada de dosis para las residencias. Hoy en Plaza Radio hemos entrevistado al líder de Aerte, José María Toro.

En estos momentos, hay 6.000 personas pendientes de vacunar en residencias y la Conselleria de Sanidad no ha dado ninguna explicación al respecto. “Sabemos que ha habido brotes en residencias y, por lo tanto, no han podido vacunar, pero deberían haber reservado dosis para asegurar el protocolo”, reivindica Toro. Aerte defiende que se garantice la vacunación del grupo 1 y que no se altere el procedimiento, pues se estaría incumpliendo el protocolo.

La asociación pide que en muchos centros se pueda vacunar total o parcialmente. En esta línea, el líder declara: “insistimos, con esta situación es importante que cada día que pase cuente y se haga el proceso de vacunación de la forma más rápida posible”. Se ha demostrado que la gente mayor esta teniendo una alta mortalidad debido al virus y Toro reclama que se debe asegurar que dicho colectivo reciba la dosis desde el primer momento que pueda.

Aerte avanza en su proceso de buscar soluciones para la gente vulnerable y garantizar la igualdad de un programa tan serio como el que se está llevando a cabo en España. José María Toro ha confesado que no entiende a qué se deben esas irregularidades, pues la asociación pasa un listado de trabajadores y pacientes a quienes vacunar para asegurar que las dosis sean equilibradas. “La información la tiene Sanidad, no pueden decir que han sobrado dosis, ya que hemos mandado la información previamente”, admite.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email