PODCAST La Plaza de...

José Pellicer: “La ciudad a veces es tan perfecta que se deshumaniza”

La Plaza de José Pellicer

lunes, 28 junio 2021

VALÈNCIA. Pellicer es abogado de profesión, pero ciudadano activo y comprometido de vocación. Hijo de labradores y natural de Chirivella, desde que abrió su despacho de abogados en la calle del Mar es un gran conocedor de nuestra ciudad y nuestra sociedad. “Llevo toda la vida en Valencia, aunque duermo fuera de la ciudad. Ha cambiado mucho pero no todo a mejor, la ciudad está vacía. Parece que nos encaminamos a una ciudad de paseantes turistas”. Así de directo se muestra, La Plaza de José Pellicer es un torrente de verdad y honestidad. 

 Recordamos como fue su infancia, “me quedé pronto sin madre y estudié en la Academia Castellano y gracias a uno de mis maestros, estudié Derecho y monté un despacho, al no ser de la ciudad era difícil conseguir clientes”. Pellicer colabora desde hace más de dos décadas en el programa radiofónico que dirige Ramón Palomar. Su voz y su vehemencia traspasan las ondas y llegan cada semana a miles de oyentes, muchos de ellos ya son amigos. 

 Escucha La Plaza de José Pellicer y conecta con las dos almas que todos tenemos, la pública y la personal, la profesional y la vocacional. Nuestro invitado es un gran humanista, lector voraz y un brillante analista sociológico. Nos deja esta interesante reflexión: “La cultura y el humanismo no tienen riqueza, es la actitud y el valor con que tu la acojas”. Nuestro invitado transmite bondad en sus gestos y en sus palabras, por ello concluye afirmando “lo importante en la vida es ser buena persona”. Su lugar de referencia en Valencia, la céntrica Plazas de Alfonso el Magnánimo donde está la escultura ecuestre del Rey Jaime I. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email