Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Se van a enterar

José Tuells: "Es fundamental ser transparente a la hora de dar los datos de vacunación"

Entrevista a José Tuells, Profesor de la Universidad de Alicante, epidemiólogo y Director de la Cátedra Balmis de vacunología de la Universidad de Alicante

lunes, 04 enero 2021

VALÈNCIA. Este lunes se ha retomado la campaña de vacunación en la Comunidad Valencia. En Plaza Radio hablamos de esta cuestión con José Tuells, Profesor de la Universidad de Alicante, epidemiólogo y Director de la Cátedra Balmis de Vacunología de la Universidad de Alicante. Respecto al parón que ha habido en la vacunación en la Comunitat, Tuells considera que faltan datos, “no se debe parar de vacunar, quizás lo que nos falta es saber cuántas vacunas se han recibido y cuántas se han administrado”. Afirma que hay comunidades que si que han dado esos datos y en la Comunidad de momento no se conocen, "es fundamental ser transparente a la hora de dar los datos".

Los contagios y fallecimientos en la Comunitat han ido creciendo progresivamente durante el mes de diciembre, según afirma Tuells, es estos momentos no podemos estar hablando de una tercera ola de la pandemia ya que la segunda ola todavía no se ha marchado.

Asegura que lo único que puede ayudar en estos momentos a reducir los contagios es, sin duda, reducir las relaciones sociales al máximo, y sólo relacionarse con la familia, con los seres con los que se convive. Es decir, medidas cercanas al confinamiento, salir lo justo. Además, la vacuna supone una esperanza pero los efectos no se verán hasta dentro de unos meses.  


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email