PODCAST Se van a enterar

Juan José Badiola: "Nunca se ha visto esta eficacia en la historia de las vacunas"

Entrevista al director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza

viernes, 26 febrero 2021

VALÈNCIA. La vacuna de Pfizer reduce significativamente el riesgo de transmisión desde la primera dosis, según un estudio, los resultados evidencian una caída "drástica" en la tasa de casos asintomáticos entre miles de trabajadores sanitarios.

Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, ha confesado en Plaza Radio que está “gratamente sorprendido” de la eficacia de las vacunas. “Es increíble porque nunca se ha visto esta eficacia en la historia de las vacunas humanas y animales, ha sido un gran éxito de la ciencia, tecnología y fabricación”, celebra. 

En cuanto a la problemática de la falta de suministro de dosis de la vacuna, Badiola justifica que es debido a la enorme demanda que hay. “Esto ha superado las capacidades de producción de las empresas farmacéuticas”, sostiene. Aunque la Unión Europea firme los pertinentes contratos con las empresas, el director señala que “si no hay dosis, no hay dosis, y es duro”. 

El doctor también ha querido responder a las declaraciones de la actriz Victoria Abril, quien, en la presentación de los Premios Feroz puso en duda la eficacia de las vacunas. Badiola afirma que estas palabras “no son creíbles a estas alturas” y recuerda que cada vacuna “tiene un sistema establecido, un protocolo de prueba en células, animales y humanos, y se está logrando una increíble protección”. "Como ciudadana tiene derecho a decir lo que quiera, pero no sabe de lo que habla", sentencia Badiola.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email