Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Se van a enterar

Juan Ramón Adsuara: "No tenía ningún sentido que la zona comercial quedara exenta"

Entrevista al alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara

jueves, 07 enero 2021

VALÈNCIA. Los cinco municipios de l'Horta sud de València afectados por el cerramiento perimetral decretado desde este mismo jueves por la Generalitat ante la evolución del coronavirus han acordado que este cierre no solamente afecte al núcleo poblacional sino también a sus zonas industriales y comerciales, según una reunión mantenida durante este miércoles entre los responsables de las localidades de Alfafar, Massanassa, Llocnou de la Corona, Benetússer y Sedaví.

En Plaza Radio hablamos con el alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, quien ha manifestado que no tenía ningún sentido que la zona comercial quedara exenta,  "no obedecía al sentido común, tanto sanitario ni por motivos de seguridad y logística".   

En un comunicado conjunto, los alcaldes de las cinco localidades, dos de ellas, Sedaví y Massanassa con cierre perimetral por su situación epidemiológica y otras tres, Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer, confinadas por la vinculación de la trama urbanística con los anteriores, han explicado las decisiones de una reunión telemática conjunta con sus respectivas Policías Locales y Guardia Civil de Alfafar, para coordinar el operativo con motivo del cierre, en vigor desde este 7 de enero y durante 14días.

Aduara ha explicado que los cinco alcaldes y alcaldesas, han creado un grupo de trabajo permanente junto con los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y técnicos municipales para hacer frente a cualquier imprevisto, y han acordado perimetrar los accesos a cada núcleo poblacional "incluidas las zonas industriales y comerciales", donde solo se permitirá el acceso o salida del núcleo "por las causas justificadas que establece el nuevo decreto de la Generalitat, tales como desplazamientos por motivos laborales, educativos, sanitarios o demás causas debidamente justificadas". Dice el alcalde de Alfafar que todos los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía a cumplir las normas y respetar las restricciones. "Lo que hemos dicho los alcaldes es que vamos todos juntos y nosotros tenemos que ser un ejemplo para la ciudadanía, tenemos que aparcar nuestra ideología, cada alcalde somos de diferente partido político y aquí prima sobre todo la sanidad y cuando la sanidad esté controlada daremos paso a la economía, queremos dar ejemplo de unidad frente a la pandemia". 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email