PODCAST Se van a enterar

Los padres no apoyan el cambio a lectivos de los festivos de Fallas para los escolares

Entrevista a Rubén Pacheco, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA)

martes, 02 marzo 2021

VALÈNCIA. Pese a la recomendación de la Conselleria de Sanitat, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA) no cree que sea el momento de cambiar a lectivos los días 16, 17 y 18 de marzo, señalados como festivos por el Consejo Escolar. Así lo ha señalado en una entrevista en Plaza Radio el presidente de la entidad, Rubén Pacheco

Pacheco mantiene que el consejo ya tomó una decisión valorando la situación sanitaria y sopesando criterios pedagógicos y de conciliación familiar. 

El responsable de FAMPA reconoce que está siendo un curso estresante para hijos y profesores y los escolares “tienen derecho a descansar” cumpliendo lo que está en la programación. Pacheco declara que “ahora no es coherente plantear cambios que afectan a la organización de los centros”. Desde FAMPA plantean una distribución diferente de los festivos locales para que no queden concentrados en las Fallas, "pero es algo que hay que decidir con más tiempo". 

En la reunión del próximo jueves del Consejo Escolar Municipal, la federación espera que a la hora de votar se respete la programación pedagógica.  Pese a todo, si hay una orden de la Conselleria, FAMPA respetará los criterios sanitarios.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email