PODCAST Se van a enterar

La cita para la vacunación se adaptará a las vacaciones

jueves, 10 junio 2021

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad permitirá adaptar la cita que recibe cada valenciano para vacunarse contra la covid-19 "a los viajes previstos o las vacaciones" con el fin de favorecer también "la recuperación emocional" de la pandemia.

Así lo ha anunciado el President de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control de Les Corts, donde ha respondido a una pregunta de la síndica del PP, Eva Ortiz, sobre si están defendiendo los intereses de los valencianos.

Como publica Valencia Plaza, la vacunación de los desplazados se ha convertido en otro de los asuntos principales dentro de la agenda sanitaria referida a las medidas para erradicar el coronavirus.

Una cuestión sobre la que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se pronunció este miércoles para mostrarse favorable a administrar dosis a ciudadanos de otras regiones que estén en su territorio durante el verano e incluso a turistas internacionales como método de incentivar las llegadas, aunque con la debida "compensación".

El jefe del Consell, consideró que el Ministerio de Sanidad "debe arbitrar esa compensación en dosis de vacunas, pues es una cuestión bastante lógica y debe hacerse para que no haya ninguna disfunción".

Una disfunción que, de hecho, ya se estaría produciendo. La Conselleria de Sanidad informó este miércoles que hasta el momento se ha vacunado en la Comunitat Valenciana a 99.237 personas desplazadas de otras comunidades o de fuera del país que han venido a pasar más de un mes a la autonomía.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email