PODCAST Ventana o Pasillo

La Gandia de los Borja 

T3E16 / El podcast de viajes de Plaza Radio

sábado, 15 mayo 2021

VALÈNCIA. Gandia es mucho más que su fachada marítima, es una ciudad con un rico legado cultural e histórico que se descubre, además, de la mano de una de las familias más poderosas del Renacimiento: Los Borja. Un pasado que recupera la ruta 'Territori Borja', que te lleva por el centro de esta ciudad para conocer lugares como la iglesia Colegiata de Santa María, el Museu Arqueològic de Gandia (MAGa) o el convento de Santa Clara, hoy convertido en el Museu de Santa Clara.

Una visita que termina en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Palau Ducal, la que fue durante 300 años la casa matriz de su dinastía y en sus estancias residieron y vivieron hasta once condes de Gandia —todos de la familia Borja—. Sí, fue en Gandia  no fue Roma y fue aquí, al lado del río Serpis, donde residió una familia que tuvo dos papas, Calixto III y Alejandro VI y donde nació y vivió Francisco de Borja (cuarto duque de Gandia y bisnieto de Alejandro VI), que en 1671 fue canonizado. 

Un pasado que en este nuevo episodio de Ventana o Pasillo, el podcast de viajes de Valencia Plaza, Olga Briasco (@obriasco) y Clara Estrems, (@lassandaliasde), del blog Las Sandalias de Ulises, recuperan a través de una visita a la ciudad, haciendo especial hincapié en ese magnífico Palau Ducal

En cada nuevo episodio de Ventana o Pasillo ambas viajeras proponen visitar un destino diferente, donde también analizará temas relacionados con el mundo del turismo y los viajes o entrevistará a protagonistas de este sector.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email