PODCAST Pegando La Hebra

La gran ola literaria de Valencia Negra 2021

La élite del género, en esta novena edición

jueves, 10 junio 2021

   Desde este jueves hasta el día 19, la ciudad de Valencia estará sumergida en una ola benéfica, en una estupenda marea negra, no contaminante, pero que sí va a contagiar a muchos, ojalá sea así, el virus lector de género negro o de cualquier género de literatura de calidad. Y calidad hay, y mucha, en el plantel de autores que congrega en esta edición de casisalidadelapandemia del festival internacional de género negro, Valencia Negra: Víctor del Árbol, Rosa Ribas, Mikel Santiago, Carlos Zanón, Berna González Harbour, Juan Madrid, Esther García Llovet, Paz Velasco, Toni Hill, Carlos Salem, Jerónimo Tristante, Vicente Garrido, Andreu Martín o Pablo Rivero, actor de la serie ‘Cuéntame’ y también escritor, son algunos de los nombres que forman parte del cartel de la novena edición de este magnífico festival.

  Esta noche hemos emitido la grabación de la entrevista a Jordi Llobregat, director de VCL Negra, que durante el programa habrá estado inmerso en la inauguración del evento que empezaba a las 19:00h de la tarde. Ha hablado con ilusión de esta novena edición en que habrá, además del riguroso cumplimiento de las normas de seguridad anti covid, más de 40 actos entre encuentros con autores, clubs de lectura, podcast, canal de youtube, “Noire express”, talleres, además de algunas sedes ya habituales, habrá otras nuevas como el Museo L´Iber o el  Centre del Carme de Cultura  Contemporánea.  Llobregat  afirma que apuestan por la innovación; así incorporan la  colaboración de Booktubers e instagramers, la dinamización en librerías y clubes de lectura, con el objeto de aproximar los autores a  los lectores y con ello llegar a más público. También anuncia que, en la décima edición, Marina Lomar, presente en la entrevista junto a María Vicenta Porcar, tendrá un lugar preferente porque, “como saben los oyentes, Marina formó parte del equipo creador de Valencia Negra, y el año próximo vamos a celebrar el décimo aniversario de un modo muy especial”. La entrevista ha sido grata y distendida con algún divertido toque de humor macabro, como corresponde  a una entrevista con el género negro como protagonista.  Mientras se espera la X Edición, animamos a los oyentes a que aprovechen la presencia de auténticos mitos en el festival de este año, a que compren libros, que se los pueden llevar firmados y luego los lean, porque “leer es la ostia”, según reza el eslogan, bastante controvertido, del cartel de esta edición.

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es. Jueves (directo) y sábado (diferido) de 21:00 a 23:00
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email