PODCAST Se van a enterar

La hostelería busca soluciones

Entrevista a Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la CV (Fotur) y a Toni Vives, portavoz de la Asociación de Hosteleros de Castellón (ASHOCAS)

martes, 16 febrero 2021

VALÈNCIA. Unos de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia es sin duda el ocio y la hostelería. Hoy el sector se reúne con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Primero lo harán representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la CV (Conhostur) y de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la CV (Fotur) para abordar el próximo plan de desescalada.

El presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha asegurado en Plaza Radio que le hubiera gustado que la reunión se hubiera celebrado antes, pero es bienvenida. “Nos gustaría que nos proporcionaran la agenda de vacunación, es una luz en todo este asunto y, que podamos abrir o no, no depende de nosotros”, admitía confesando que para ellos las vidas son lo más importante.

Por otro lado, la Asociación de Hosteleros de Castellón (ASHOCAS) desconvocó la apertura de sus establecimientos prevista para este martes y ha optado por la vía judicial y de "diálogo". Los hosteleros de Castellón también se reunen con la Consellera Barceló y Francesc Colomer.

El portavoz de ASHOCAS, Toni Vives, ha dicho en Plaza Radio que la intención de su asociación es poner sobre la mesa pequeñas reivindicaciones y cambios asociados a las ayudas. Ha recalcado que no necesitan una fecha de apertura, sino que se establezcan parámetros de contagio para saber cuándo se puede abrir y cuándo no. “No queremos seguir aguantando cada 15 días y esperando como si fuera una lotería”, denuncia.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email