PODCAST La Palestra

La hostelería de Castellón en pie de guerra

martes, 09 febrero 2021

VALÈNCIA. La edición de La Palestra de este martes ha tenido unos interesantes debates con los tertulianos Álvaro Tomas, profesor UV y EDEM, Carles López, especialista en cultura digital y Fernando Mulas neuropediatra, director INVANEP, dirigidos por Joseca Arnau.

La información y las opiniones iniciaron sobre la medida de protesta propuesta por hosteleros de Castellón, quienes abrirán sus negocios el 16 de febrero. Al respecto, López planteó que "es perfectamente controlable abrir con mesas de 4 personas, en terrazas al aire libre".

En esa línea, se puso sobre la mesa el pago del Plan Resistir, que según declaraciones en Plaza Radio de Enric Nomdedeu,  se comenzará a pagar a los sectores afectados en unas cinco semanas. La Generalitat ya ha ingresado 40 millones a los ayuntamientos. 

La tertulia informativa a continuado tratando el pedido de la izquierda valenciana del cierre de la central nuclear de Cofrentes, cuya prolongación acordó Transición Ecológica.

Mientras que el tema que finalizó el programa fue el origen del coronavirus: la OMS y China concluyen que el covid-19 es de origen animal y que surgió en diciembre en Wuhan. Un nuevo estudio evidencia de un mecanismo por el cual el cambio climático podría haber jugado un papel directo en la aparición de la pandemia.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email