PODCAST La Tarde con Marina

Nuria Sánchez, regatista: "Los medios de comunicación deberían hablar más de otros deportes como la vela"

La mujer como protagonista.

miércoles, 10 marzo 2021

VALÈNCIA. Nos visita nuestro colaborador y periodista, Ismael Ledesma con él conocemos a Núria Sánchez Nomdedeu, una invitada completamente relacionada con el mundo de la vela. Ella ha sido
subcampeona del mundo, bronce Conde de Godó, Bronce en la Copa del Rey, Bronce en Principe de Asturias y Campeona de España.
Nuria se inició en el mundo de la vela con 5 años, mientras practicaba otros deportes, como tenis y ballet. Con tan solo 8 años, tuvo claro que la vela era su pasión y pidió su primer Optimist, consiguiendo formar parte del equipo valenciano desde muy pronto y donde obtuvo plaza en el equipo nacional para su primer internacional. Navegó en vela ligera, tanto en campeonatos internacionales como en copas del mundo.

Abandonó la vela ligera y desde entonces, ha competido en monotipos, hasta llegar a la J80, participando en mundiales y europeos, además de seguir el circuito nacional. Tiene 6 participaciones en la Copa del Rey.
Desde hace tres año lidera junto a sus compañeras y medallas olímpicas el Dorsia Sailing Team, equipo femenino que está de plena actualidad por sus resultados y valores.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email