PODCAST Pegando La Hebra

“La terrible música de los cristales rotos”, el excelente domestic noir de Javier Lacomba

“Del poder de persuasión al servicio del mal”

miércoles, 05 mayo 2021

   Javier Lacomba, escritor, abogado especializado en derecho literario y propiedad intelectual, coach de creatividad y crítico  cinematográfico, después del éxito obtenido con la ucronía “El cuarto disparo”, nos ha presentado hoy su segunda novela, “La terrible música de los cristales rotos” (Babylon 2021), un adictivo domestic noir que llega ahora a las librerías.

   Una compleja e inteligente trama, con subtramas que enriquecen la acción, en la que se mueven personajes muy cuidados por el autor, como  Laura Olmos, psicóloga, que para Lacomba representa la vulnerabilidad, el arrastrar problemas emocionales de un amor tóxico para ella e inalcanzable, que, por serlo, lo mantiene encerrado y oculto en su interior hasta que, de manera inesperada el “cisne negro” vuelve a su vida;  como la madre de Laura o  Sara, la amiga de esta; el personaje del Adversario es un asesino múltiple que, “aprovecha nuestros miedos, nuestros bloqueos, aquellas cicatrices emocionales que vamos arrastrando, que pueden ser un arma contra nosotros mismos, para seguir su recuento de víctimas”,  afirma Lacomba.  Él está muy   convencido de que la trama ha de estar al servicio de los personajes, y de que éstos han de tener una entidad suficiente, aunque sean secundarios, que pudiera sostener que, sobre cada uno de ellos, el lector deseara que se escribiera una novela, por muy secundario que fuera. “A veces me gusta que el secundario más secundario, pilote, focalizara en él y nos cuente su propia historia, como si fuese el protagonista de la novela”. Apasionante leerle y escucharle.

   Nos cuenta sus proyectos de continuar “El cuarto disparo” con otra novela, “La quinta misión”, para 2022, que se cumple el 60 aniversario de la muerte de Kennedy, con una novela corta en medio como puente entre ambas. Vuelve pues a la ucronía en la que no muere el presidente norteamericano sino su esposa, Jacqueline Kennedy. Volveremos a disfrutar con la extraordinaria imaginación de Javier Lacomba.

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Jueves y sábado, de 21:00 a 23:00 h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es.                  
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email