GRUPO PLAZA

darias anuncia que el primer envío será de 300.000 dosis

La vacuna de Janssen llega el miércoles y se administrará al grupo de entre 70 y 79 años

Foto: EFE
12/04/2021 - 

VALÈNCIA. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este lunes que, finalmente, las primeras dosis de la vacuna de Janssen llegará a España este miércoles, un día más tarde de lo esperado.

Este primer envío, según la dirigente socialista, será de 300.000 dosis, por lo que se calcula que a la Comunitat Valenciana llegarán 30.000 de ellas.

Además, Darias ha avanzado que esta vacuna se utilizará para reforzar la inmunización del grupo de edad entre 70 y 79 años, que hasta este momento se le viene administrando Pfizer y Moderna.

La ministra Carolina Darias este lunes. Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Aunque este primer envío no es demasiado cuantioso, el acuerdo alcanzado indica que España recibirá hasta junio 5,5 millones de dosis, lo que supondrá un impulso importante gracias a la combinación con las otras tres marcas en funcionamiento actualmente.

Cabe recordar que el fármaco de Janssen se diferencia del resto de vacunas activas en las que solo es necesaria una dosis. La efectividad testada se sitúa entre el 72% y el 85% y posee la ventaja de tener condiciones más sencillas para su conservación, entre 2 y 8 grados es suficiente. 

Por otro lado, la ministra ha señalado que siguen estudiando el proceso a seguir respecto a los más de 2,3 millones de españoles que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, tras limitar su administración solo a mayores de 60 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email