PODCAST Se van a enterar

Foto: KIKE TABERNER

La vacunación para la franja de 40 y 50 años comenzará el próximo 17 de junio en la Comunitat

miércoles, 12 mayo 2021

VALÈNCIA. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado que, a partir del 17 de junio comenzará la vacunación entre la franja de edad de 40 a 50 años y que, durante la primera quincena del mes, todos los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados. 

También ha dicho que  la Comunitat Valenciana ha superado los 2 millones de vacunas administradas, ha explicado que en cuatro meses, ya se ha completado la vacunación de todas las personas que viven en residencias, y también se ha vacunado a todos los mayores de 80 años. Además, ha asegurado que el 93% de las personas incluidas en el tramo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo. 


Por último, ha detallado que la incidencia actual es de 35 casos -"única en España y referencia en Europa"- y que los hospitales están en niveles de agosto, "gracias al esfuerzo de toda la sociedad, que ha dado una lección de civismo"


Así lo ha anunciado el jefe del Consell, en unos minutos lo escucharemos, decía que Puig ha hecho este avance después de participar en la reunión de seguimiento del proceso de vacunación, a la que también han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, además de altos cargos y técnicos de esta última Conselleria.






Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email