Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST La Tarde con Marina

Jesús Moril Gallardo: "de aquí a las paralimpiadas de Tokio"

La ONCE.

martes, 01 diciembre 2020

VALÈNCIA. 

Hablamos con Jesús Moril Gallardo, coordinador de deportes ONCE Valencia sobre la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que ofrece una oportunidad importante para que tres atletas con discapacidad visual grave puedan alcanzarla marca que necesitan para competir en las Paralimpiadas de Tokio. La ONCE dedicará un cupón con Sueldazo el domingo 6 de diciembre que difundirá este evento por toda España.

Además hablamos con: 

Gustavo Nieves Campello tiene 38 años y es ingeniero de minas superior. Actualmente trabaja en ILUNION correduría de seguros en Madrid. Es afiliado ala ONCE desde 1998 y aspira a refrendar la marca de 2 horas 29 minutos para competir en la Paralimpiada de Tokio. Tengo mucha ilusión por volver a correr en Valencia por su tipología de circuito y por mi recuerdo del año 2015 que me impulsó para participar en los Juegos de Río de Janeiro., destaca Gustavo.

Alberto Suarez Laso es maestro industrial de máquinas y herramientas y correrá esta maratón con 42 años. Desde 2007 es afiliado a la ONCE en Oviedo y ya ha participado en 13 maratones. Alberto quiere agradecer a la organización de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso la oportunidad de participar para llegar  las Paralimpiadas de Tokyo”.

Mª Carmen Paredes Rodríguez, de 57 años, participará con su marido Lorenzo Sánchez Martín como guía. Ha trabajado como enfermera en el hospital Clínico de Barcelona durante 25 años hasta que su discapacidad visual no se lo permitió. Desde hace 13 años es afiliada a la ONCE y corrió su primera maratón en 2011con la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Desde entones ha participado en 13 maratones y en la Copa del Mundo de Londres 2013. Mi ilusión se superarla marca de 3 horas 3 minutos para competir en las próximas Paralimpiadas de Tokio”

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email