PODCAST Se van a enterar

Las cámaras han vuelto a las puertas de nuestros políticos

jueves, 13 mayo 2021

VALÈNCIA. El que hasta esta hoy era el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, ha sido detenido e inmediatamente la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha decidido proceder a su cese inmediato. Además el partido socialista ha suspendido de militancia a Rubio y le ha abierto un expediente disciplinario.

También se ha detenido al ex vicealcalde de la ciudad Alfonso Grau. Las detenciones se han producido por un presunto cobro de mordidas durante la segunda operación policial del conocido como caso Azud.

En él figura como principal investigado el cuñado de la que fuera alcaldesa de València Rita Barberá, José María Corbín. Entre los arrestados se encuentran igualmente el empresario Jaume Ferrer y otras doce personas. También el jefe de los servicios jurídicos de Divalterra, José Luis Vera, figura entre los detenidos en la operación.

A todos ellos se les considera parte de una presunta trama urbanística de cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones inmobiliarias.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email