PODCAST A golpe de micro

Las trampas del futuro sostenible: ¿Es ecológico realmente o solo marketing?

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué suben tanto el precio de la energía eléctrica? ¿Cuál es el precio de no destrozar un paisaje?

jueves, 15 abril 2021

Ferran Dalmau, ingeniero forestal y director de Medi XXI ha asegurado que tenemos un problema porque hay una especie de moda y es que todo el mundo quiere ser verde o sostenible, en apariencia... pero ¿Lo son verdaderamente?

Si no se sabe cómo funciona el mercado eléctrico de este país parece que las renovables tengan la culpa... pero es un problema estructural. Resulta que para cubrir la demanda, las compañías esas molonas y verdes van aportando producción, empezando siempre por las más baratas. Si no hay suficiente, entran otras más caras, y así hasta que se completa lo demandado. Pensad en la variabilidad de la demanda. No es lo mismo un día frío de invierno con la gente demandando energía a saco, que un día entre semana si hablamos de consumo doméstico... pero en este tema entra también la industria. Pues bien, la última energía que entra en juego es la que va a determinar el precio de las otras.

¿Habrá algo más horrendo que un paisaje precioso surcado por líneas de alta tensión? 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email