Hoy es 18 de abril y se habla de la previa PODCAST valencia cf La hija del jefe FEMINISMO

PODCAST La Plaza de...

Lila Albanozzo: “Valencia tiene una dimensión muy agradable para vivir”

La Plaza de Lila Albanozzo

lunes, 23 noviembre 2020

VALÈNCIA. Nuestra invitada de esta semana lleva 44 años en Valencia y celebra los 35 años de su tienda Il baco da seta. Llegó desde París donde conoció a su marido y tiene una interesante biografía: “nací en Trípoli, mi apellido es de origen maltés”. Recordamos la Valencia que se encontró en la España de los 80 y fue un contraste respecto a la modernidad de París.

 Compara Valencia y Trípoli “ambas son ciudades mediterráneas y con una luz muy intensa”, reconoce que le gusta mucho pasear Valencia “yo ya no volvería a vivir en una megalópolis”. Se muestra feliz y satisfecha en nuestra ciudad. 

 Lila recuerda como empezó en 1985 “abrí un taller de alta costura y trajes de ceremonia”, cumplió su sueño de infancia y tuvo un taller con un gran número de modistas, confiesa “aún mantengo algunas clientas de toda la vida”. A partir de los años 90 se centró en el pret-a-porter y comenta como fue la inauguración de su tienda en la calle Soledad: “pedí permiso para hacer el coctel en la Plaza del Patriarca, cuando aún no era peatonal y fue una fiesta magnífica y que aún recuerdo con cariño.”

 Escucha esta entrevista de una mujer empresaria y apasionada por Valencia, un lujo contar con gente así en nuestra ciudad. Lila Albanozzo mantiene su negocio en el corazón del ensanche, en la céntrica calle Isabel la Católica. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email