PODCAST Amanece Valencia

Lima y la polémica por la EPS: "En el PSPV aún tienen la mala costumbre de creer que gobiernan solos"

lunes, 28 junio 2021

VALÈNCIA. La decisión final de  Sanidad de desistir crear una Empresa Pública de Salud, para asumir la gestión del departamento de Salud de Torrevieja, las resonancias, dejó entrever la soledad del PSPV en ese asunto ante la falta de acuerdo con sus socios, que rechazaron esa salida al considerarla como nociva. De este y otros asuntos hemos hablado hoy en Plaza hoy con Pilar Lima, Coordinadora Autonómica de Unides Podem y Síndica/Portavoz en les Corts, Pilar Lima.

Dice Lima que lo que quieren es el modelo de Alzira, “queremos blindar la sanidad”. Además afirma que agradecen que el PSPV haya rectificado. 

Asegura Lima que se hubiera evitado el malestar si no se hubieran enterado por la publicación del Decreto Ley de la empresa pública en la página web, “nos sorprendió, nos sentimos decepcionados”. Dice que es un problema de la mala costumbre de un partido como el PSPV de gobernar en soledad durante tanto tiempo, pero ahora no gobiernan solos, "gobernamos en coalición”. 

Respecto a la ampliación del Puerto de València reconoce la síndica de Unides Podem que discrepan con el PSPV, ya que ellos apuestan por la ampliación del Puerto si o si, "no podemos poner la ciudad de Valencia a disposición de uno o dos empresarios o grandes empresas y a los deseos de Aurelio Martínez que lo que debe hacer es escuchar a los diferentes colectivos". Afirma que esperan que la ampliación del Puerto no ocurra, " no todo vale para seguir creciendo, estamos dispuestos a llegar hasta el final, hasta que no exista la ampliación del Puerto, y si hace falta ir al puerto a una sentada allí...!".



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email