PODCAST Amanece Valencia

Los muertos y la 'autocrítica' de Monedero

Monólogo de José Forés Romero en 'Amanece Valencia'

jueves, 06 mayo 2021

VALÈNCIA. El monólogo de José Forés Romero, explica que tal y como publica Valencia Plaza los datos diarios de fallecidos de la Conselleria de Sanidad no son reales, ya que no se corresponden con el número de defunciones producidas en las últimas veinticuatro horas. En su lugar, y como ocurre también desde hace meses con el Ministerio de Sanidad, el departamento que lidera Ana Barceló añade las nuevas muertes cuando se le comunican, con independencia de que el deceso se haya producido o no ese mismo día. 

De este modo, las actualizaciones diarias de la Conselleria no reflejan la situación real de la mortalidad por la pandemia en la Comunitat Valenciana. Así lo corroboran también las cifras de defunciones que ha empezado a proporcionar esta semana en sus comunicados el propio departamento del Consell, que por primera vez se desglosan en función del mes en el que se produjeron los fallecimientos

Además, otro de los temas destacados, el análisis de los resultados de las elecciones madrileñas del exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en la Cadena Ser, que no dejan indiferente a nadie.  Monedero afirmó, "los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein (...) cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando. Hay dos millones de madrileños que viven en una burbuja y son capaces de perder de vista que Madrid es el lugar donde más ancianos han muerto en las residencias por culpa de la gestión de Ayuso " 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email