Hoy es 18 de junio y se habla de EDUCACIÓN SERIES última fila el briefing

PODCAST Pegando La Hebra

Luis Prado y “El tsunami emocional” en directo para Pegando la Hebra

Un pop rabiosamente inteligente

miércoles, 05 mayo 2021

   Luis Prado es un músico insólito. Con apenas  4 años se sentó por iniciativa propia en la silla que había frente al piano de su madre  y, simbólicamente sigue en ella  porque “tengo la suerte de que casi todo lo que entra, lo toco de oído directamente”. Al piano, se fueron sumando otros instrumentos, según él, los básicos del rock. Prado  compone la música y letras  de sus canciones, microrrelatos inteligentes, que invitan a la reflexión, siempre interesantes, siempre diferentes, al igual que su música. De ellas dice Fernando Neira (El País): “canciones brutales, bellas, divertidas y, a veces crueles, donde las particulares letras de Luis Prado siguen golpeando de forma tragicómica, siempre, eso sí, formando un dúo indisoluble con su personal estilo al piano”. Es un músico diferente, inclasificable, con una  capacidad de improvisación al piano, realmente sorprendente.  Creador de los grupos The Flauters y Señor Mostaza, ha publicado también en solitario «Mis terrores favoritos» y «Plays Standars» 1 y 2, con los que ha logrado el  reconocimiento de los melómanos más exigentes. Cotizado músico de sesión, ha colaborado con los grandes de la música en España como Miguel Ríos, M Clan, Fito &Fitipaldis, Ariel Rot o Tequila. Su tema ‘Estoy Gordo’, ha sido un hit viral con cerca de un millón de escuchas.

 

   En esta tercera visita de Luis Prado a PLH, hemos conversado con él de la creación de su nuevo álbum, “El tsunami emocional”, de la dificultad de vivir en Valencia y grabar en Madrid con la pandemia, de cómo durante el confinamiento ha tocado sin parar. Luis es un hombre extremadamente inteligente y honesto por lo que escuchar su palabra hablada y su música es un disfrute cada vez que nos regala con su visita a PLH. Su muy esperado segundo LP, contiene doce canciones compuestas e  interpretadas por él en las que canta y se hace cargo de todos los instrumentos, salvo alguna colaboración puntual. Por él ha recibido los comentarios más elogiosos de los críticos  más exigentes. Hablan de que nadie se parece a él, porque tiene una personalidad propia muy distinguible, de que es un excepcional disco de pop, rabiosamente inteligente, que ha compuesto doce minióperas-rock que hablan de nuestro miedo a dar el paso, de fracasos, de las ansias de fama, de los amigos negacionistas- terraplanistas; de que con su piano puede cantarte y contarte lo que sea “entre fogonazos del mejor pop británico, glam rock y hasta vals vienés”.

   Luis  Prado llega a la Sala Clemente, donde grabamos durante esta pandemia las actuaciones musicales, cuando está finalizando la actuación de “Violincheli Brothers¨ para PLH que emitimos en el programa de la semana pasada.Yse produce en ese momento una   extraordinaria concentración de talento musical:  Luis Prado, Roberto Turlo, oboe solista de la Orquesta de Valencia, Inma Escorihuela, pianista, Pablo y Alex Turlo Escorihuela, violín y chelo respectivamente, y Javier Clemente, pianista y prestigioso afinador, anfitrión en este espacio mágico de Clemente Pianos. Como el espacio es amplio y, por tanto, seguro, todos se quedaron a escuchar la entrevista y la actuación de Luis en la que nos regaló cuatro canciones: sin interrupción, “Todo está decidido”, “Tsunami emocional”, “Vals del motón” y “Te vi terraplanista”. Un disfrute para todos. Luego siguió de modo espontáneo una muy grata tertulia informal. En esta sala suceden cosas únicas, nos sentimos por ello muy agradecidos con Javier Clemente que siempre deseamos que participe en las entrevistas por su gran saber de música y músicos,

 

   Luis Prado  es un regalo para los melómanos, pueden comprobarlo en este podcast y en el enlace: https://luisprado.bandcamp.com

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Jueves y sábado, de 21:00 a 23:00 h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es.  
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email