Entrevista a la Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria
VALÈNCIA. El president de la Generalitat ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con miembros de la comisión de vacunación de la Comunitat Valenciana frente a la covid-19, creada hoy.
Ximo Puig anunciaba que se están ultimando todos los procedimientos para que la Conselleria de Sanitat comience la vacunación “lo antes posible” una vez se reciban las dosis. La previsión es que las primeras vacunas lleguen a partir de Enero, esa primera remesa será la de la farmacéutica Pfizer e irán destinadas a los grupos prioritarios.
Para ello se contará con los 13.000 puntos de la atención primaria en España, algo que congratula a la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, María Ángeles Medina pero también preocupa, ya que asegura que tanto la logística como los recursos humanos y estructurales de la atención primaria están con los mismos "arapos" de siempre, ya que se sienten como las chachas de la Sanidad.
Medina apelaba a que se escuche la voz de los profesionales sanitarios y confiaba en que la comisión de expertos sea real y no ficticia como ha ocurrido en otras ocasiones. Además aseguraba que con ellos no han contactado.
Paises como Alemania apuestan por un circuito de vacunación alternativo para no interferir en la atención sanitaria. Algo por lo que también apostaba María Ángeles Medina, circuitos extra hospitalarios pero rigurosos.