PODCAST Última Fila

Madrid hasta en el cine: 'La última primavera' radiografía la Cañada Real

jueves, 01 abril 2021

VALÈNCIA. Semana atípica, porque además de santa, los estrenos se han adelantado al miércoles para reunir a más público durante los días festivos. Desde ayer, 31 de marzo, se puede ver en pantalla grande Los Estados Unidos contra Billie Holiday, el nuevo trabajo de Lee Daniels que retrata la historia de una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos bajo el acecho del FBI por hacer callar su discurso disidente.

También está ya en cartelera El horizonte, de Delphine Lehericey. Un drama que utiliza la mirada de Gus, un niño de trece años, para denunciar la opresión patriarcal en entornos rurales, con el sofocante verano suizo como escenario.

Yo, niña, la ópera prima de Natural Arpajou, parte de la experiencia de la propia cineasta para abordar desde los ojos de una niña la soledad en la infancia y también añade una mirada desubicada ante el modo de vida neohippie que intentan llevar sus padres.

Otra ópera prima que también se enfoca en quien vive en los márgenes del sistema, esta vez por imposición, es La última primavera. El drama de Isabel Lamberti nos acerca la historia de una de las familias que vive en la Cañada Real. Conversamos con la cineasta que nos cuenta más detalles sobre la realización de su ópera prima.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email