PODCAST La Plaza de...

 Mar Sánchez Marchori: “Soy feliz enseñando mi casa que es Valencia”

La Plaza de Mar Sánchez Marchori 

lunes, 25 enero 2021

VALÈNCIA. Hoy visita La Plaza de una mujer vitalista y humanista, pura energía e ilusión. Doctora en Pedagogía Terapéutica, Mar Sánchez Marchori lleva toda su vida vinculada al mundo de la enseñanza, la empresa y la sanidad. Fundadora del IVAPEC (Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa) y también directora del Área de Educación y Psicología en la Universidad Europea de Valencia, recuerda con emoción: “mi padre me marcó mucho en el interés por saber”.

No te pierdas esta entrevista porque Mar derrocha entusiasmo y así declara “me interesan las personas (…) me gusta la gente con todas sus características”; su familia, su trabajo, su vida siempre ha tenido Valencia como sede, como base, “mi casa” como ella habla de la ciudad. Además destaca la importancia del “clima, el mar, el entorno natural de Valencia ayuda a alcanzar un equilibrio vital”.

Mar Sánchez Marchori disfruta paseando por el centro histórico y rebuscando libros en librerías de antiguo, explica cómo le interesa la vida de quienes nos precedieron, cómo era nuestra ciudad antes y apunta “cuando leemos soñamos”.

Escucha esta entrevista donde redescubrimos el valor de Valencia, Mar afirma: “Yo creo que vivir en una ciudad gris o diferente afectaría a mi carácter” pero en Valencia “la belleza ayuda a sentirme mejor” y rememora un concierto nocturno en la Albufera, un espacio idílico en nuestra ciudad.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email