Hoy es 9 de mayo y se habla de tiempo en femenino PODCAST PLAZA RADIO REMO

PODCAST Se van a enterar

Foto: KIKE TABERNER

Marisa Blasco: "Está cambiando el perfil de pacientes en la UCI por covid, ahora son más jóvenes"

miércoles, 28 abril 2021

VALÈNCIA. "De una forma muy sutil, pero está cambiando el perfil de los pacientes que acaban en la UCI por covid, ahora están más cerca de los 60 años que de los 70", así lo expresa Marisa Blasco, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva.

Blasco destaca que en estos momentos "muchos pacientes llegan a urgencias en una situación de extrema gravedad. La impresión que tenemos es que las nuevas variantes no sólo son muy contagiosas, sino que también hacen que el proceso patológico vaya más rápido". Mientras que en las olas anteriores de la pandemia los pacientes llegaban a las Unidades de Cuidados Intensivos desde las plantas de los hospitales ante un empeoramiento de sus situación, ahora "ingresan desde urgencias más que desde las plantas". 

En cuanto a los principales factores de riesgo, se ha observado que en los menores de 35 años, la obesidad hace que el pronóstico sea peor. Sin embargo, Marisa Blas co es contundente: "Esta enfermedad no respeta nada, puede llevarte a la muerte sin tener ningún factor de riesgo".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email