Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Hay que cambiar hasta los percheros

Hay que cambiar hasta los percheros: "Me pitaban antes de recibir el balón"

Mucho se habla del entorno inadecuado y de la presión que sufren los futbolistas del Valencia en esta atípica temporada.

martes, 15 diciembre 2020

VALÈNCIA.  El germen de la actual situación no es otro que la nefasta gestión de Peter Lim al frente del club y las constantes, a la vez que desafortunadas, declaraciones de Anil Murthy cada vez que el presidente abre la boca. Sobre esta cuestión hay un debate abierto en el valencianismo. ¿Influye de forma negativa el entorno? ¿Tienen los futbolistas más presión que otros años? ¿El hecho de que la afición no pueda entrar al estadio es bueno o malo para los jugadores?

Fernando Gómez jugó 15 temporadas en el Valencia CF. Es el futbolista que más veces ha vestido su camiseta. Lo hizo en 533 ocasiones. Es el cuarto goleador histórico del club. Fue internacional con la selección española y jugó un Mundial. Pese a no ser delantero, es el cuarto máximo goleador de la historia de la entidad. Posteriormente, y trás abandonar la práctica del fútbol en activo, ejerció varios puestos de responsabilidad en la entidad. Sin embargo, y pese a estos registros, nunca recibió un merecido homenaje por parte del club. 

La relación de Fernando con la grada tuvo sus altibajos. En un momento de máxima tensión, durante un partido de la temporada 92-93 ante el Cádiz y harto de los pitos de un sector de la hinchada de Mestalla, marcó un gol con la consiguiente dedicatoria que captaron las cámaras de televisión: “Os jodéis”, gritó.  Muchos años después, Fernando recuerda a la perfección el momento. Así lo pone de manifiesto durante la grabación de este programa. Y se justifica: “Es que a mí ya me pitaban incluso antes de recibir el balón...” Eso, sin duda, es lo que se llama presión. Durante la charla con Hay que cambiar hasta los percheros. Fernando vuelve a impartir una lección magistral de fútbol y de valencianismo. No se lo pierdan. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email