PODCAST Amanece Valencia

Foto: MARGA FERRER

Colomer: "El mercado nacional nos puede dar una alegría, es año muy complicado”

Entrevista en 'Amanece Valencia", secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer

martes, 11 mayo 2021

VALÈNCIA. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto,  aseguraba  este lunes que España podrá contar en el mes de junio con el certificado digital verde de vacunación que concede la Unión Europea, que garantiza la movilidad entre países de la UE.

También afirmaba que, a partir del 20 de mayo, se podrán "flexibilizar" las restricciones de movilidad entre países que están fuera de la UE, lo que permitiría que España pueda recibir turistas de Reino Unido, Estados Unidos, Sudamérica y Asia. 

El mercado británico es esencial para la recuperación del turismo valenciano, con una especial incidencia en el área de Benidorm y de la Costa Blanca, en las que llega a representar un 40% del total del mercado. En Plaza Radio hemos hablado con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer quien ha anunciado que el President de la Generalitat Ximo Puig, se va a reunir con la embajada británica, ya que mantiene una muy buena relación.

Dice Colomer que no han dejado de hablar con los tour operadores británicos, “ese en un frente muy importante, el de la propia economía británica, y con toda esta estrategia de presión razonada, esperemos que esto cambie, y sobre todo lo más importante, si no se regionalizan los datos que eso si que va a favorecer a la Comunitat Valenciana, que España presente una realidad que que nos permita dejar el ámbar y pasar al verde”. Reconoce Colomer que es cuestión de tiempo, “ahora el mercado nacional nos puede dar una alegría, es año muy complicado”. 

Por último el secretario autonómico se ha referido a la próxima edición de Fitur 2021, que se celebra este año los días 19, 20 y 21 de mayo. "Quien lo ha vivido lo sabe”, es el lema de la nueva campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana estrenará en la Feria Internacional de Turismo para captar el nuevo turismo tras la pandemia del coronavirus. 

La campaña introduce por primera vez la poesía y protagonizará ahora la publicidad y el marketing digital de Turisme CV cuya inversión supera los 13 millones de euros, apuesta fuerte donde el uso de los propios turistas como prescriptores de la Comunitat Valenciana ofrece un valor añadido. 

Para Colomer “la promoción es el arte de la constancia, y Fitur es una primera cita presencial en buena medida y vamos a ir con nuestra mejor versión”.  




Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email