Hoy es 19 de abril y se habla de la previa PODCAST valencia cf La hija del jefe FEMINISMO

PODCAST Amanece Valencia

Mercedes Berenguer:  "España es un estado de derecho plenamente demócrata"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a la senadora socialista por València, Mercedes Berenguer

lunes, 22 febrero 2021

VALÈNCIA. Hay un ambiente enrarecido, no solo por las manifestaciones que acaban en actos violentos, sino porque se percibe una lucha entre socios de gobierno, tanto nivel autonómico como a nivel nacional. En Plaza Radio hablamos de ello con la senadora socialista por València, Mercedes Berenguer.

Preguntada por las declaraciones de Podemos a través de su cuenta de Twitter que reflexionaban que siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema raíz, y nada cambie. Berenguer argumenta que en un gobierno de coalición es normal que se discrepe, “lo que no es normal es que estas cosas se saquen a las redes sociales”.  

Además la semana pasada Pablo Iglesias afirmaba que en España no hay normalidad democrática, cree que esas afirmaciones generan una imagen de España que no lo es, “no es cierto, España está entre las 23 democracias más reconocidas, es un estado de derecho y plenamente demócrata”. Dice que cuando se es gobierno hay que ver el interés general, “muchas cosas de las que se puede pensar a nivel personal hay que guardárselo, serenarse, reflexionar y decir aquello que conviene para convivir todos, y esto nos hace daño” 

Preguntada por las declaraciones del alcalde de Valencia Joan Ribó, que manifestó en redes sociales que “una actuación desproporcionada de la Policía Nacional no aumentaba la seguridad sino que aumentaba la crispación social de forma gratuita”,  Berenguer asegura que ella no le ve así, y desde Delegación de Gobierno se verá si ha habido alguna actuación desproporcionada. 

Dice Berenguer que las manifestaciones son esenciales, pero lo que no puede ser es que eso desencadene en violencia y vandalismo, “lo que no es aceptable son los hechos vandálicos, no es tolerable para la convivencia y no es tolerable," y añade, "es totalmente irresponsable apoyar estos desmanes". Respecto a las afirmaciones de Ribó, "no voy a entrar en lo que ha dicho el alcalde, él sabrá muy lo bien lo que hay, en su partido lo verán, pero cuando uno hace una manifestación de este tipo tiene que tener claro lo que ha sucedido, y si es un hecho concreto, y de una persona en concreto, declaraciones de este tipo creo que no son adecuadas".  


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email