PODCAST Se van a enterar

Miguel Soler: "Hasta la fecha, los lugares de encuentro más seguros son los centros escolares" 

Entrevista al Secretario Autonómico de Educación

jueves, 28 enero 2021

VALÈNCIA. "Los contagios no se producen en las aulas". Es la reflexión de Miguel Soler, secretario autonómico de Educación, preguntado este jueves en Plaza Radio sobre la petición de cierre inmediato de los centros escolares que han hecho llegar el sindicato CSIF  y la Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Covapa).

Para Soler "el incremento de contagios en los colegios es inferior al que se produce en el resto de la sociedad" y, por tanto, considera que "no hay motivos sanitarios ni educativos para cerrar centros que están funcionando". Más bien al contrario, el secretario autonómico considera que las escuelas contribuyen a que la expansión de la pandemia disminuya. 

Los datos referidos a la evolución de los contagios por edad y sexo que publica el portal de transparencia de la Generalitat indican que que los contagios por coronavirus entre niños han aumentado un 81,93% y entre los adolescentes un 77,19% en lo que va de mes en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, Miguel Soler explica que "el incremento de casos siempre ha ido asociado a momentos en que los centros han estado cerrados". 

El secretario autonómico explica que "cuando los niños no están en el colegio se relacionan con niños de otros grupos o con los abuelos y eso contribuye a expandir más la pandemia". 

"No podemos hacer previsiones de lo que pasará la semana que viene y entendemos la preocupación. Mientras la situación general no sea positiva, repercutirá en todos los sectores, pero los lugares de encuentro más seguros hasta la fecha son los centros escolares", sentencia el responsable. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email