PODCAST Pegando La Hebra

Momentos Mágicos de Pegando la Hebra con la violinista colombiana Alejandra Torres

La fusión entre Vivaldi y la música latina

jueves, 03 junio 2021

   Con Alejandra Torres, violinista colombiana que pasa  temporadas en Valencia, se produjo una especie de flechazo, de amor a primera vista desde que llegó a la entrevista.  Esa tarde la acompañaba Pablo Martí, de Serious Fan Music, sus representantes, y el gran percusionista venezolano Roberto Quintero con quien había grabado un disco, Las cuatro estaciones, en el que fusionan la música clásica, de Vivaldi en concreto, con los ritmos latinos. Un disco que ambos nos presentaron en directo actuando para PLH. La dulzura y la belleza de las palabras de Alejandra, la perfección de su técnica, la exquisitez de su música, nos enamoraron.

 

   Conocer su meteórica carrera nos impresionó: a los a los 9 años ya formaba parte de un grupo de cámara, a los 16 años fue solista de la Orquesta Sinfónica de Colombia; gano concursos nacionales e internacionales como el de “Mejor solista de Música Clásica” en  1977, estudió en Insbruck y  luego en Viena donde formó parte de su  emblemática Orquesta Filarmónica. Después tiene una etapa en la que además de violinista ejerce de productora y manager en un proyecto de fusión de música clásica, música colombiana, Jazz y música de mundo que obtiene el reconocimiento de Ruben Blades. Vive durante más de 20 años en Viena yapoyada por  Herbie Hancock, organizado en los Alpes Austriacos, conciertos en celebración del “Día Internacional del Jazz“, obteniendo un  gran éxito. En 2017 lanza su disco “Renacer”, en su propia discográfica, Alejandra Torres MusicA partir del 2017 es invitada como concertino de la Orquesta de Cámara de Zagreb (Croacia) y en 2018junto con el percusionista venezolano y ganador de innumerables Grammy, Roberto Quintero, publica el álbum que nos presentaron en su primera visita, "Las Cuatro Estaciones" con la música de Antonio Vivaldi, combinada con ritmos africanos y latinoamericanos, y el personalísimo sonido de Quintero.

 

   Alejandra ha recibido ya en su carrera una nominación a los   y cuatro medallas de oro en los Global Music Awards como parte de la producción y violinista de álbum “The blue Road”. Su primer disco “Renacer” obtuvo dos medallas  de oro  en los Global Music Awards por mejor artista y mejor álbum; con “Cuatro estaciones”, dos medallas de plata en los mismos premios por mejor álbum y mejor dúo con Quintero. En enero de este año obtiene el “Hollywood Music in Media Awards” en la modalidad “Outstanding Instrumental Performance (Violin)”, por “Improvisación al Verano” un tema que une “Renacer” y  “Cuatro Estaciones”

   Esta noche ha intervenido desde Colombia y el cariño que fluye al hablar o estar con ella, permanece. Nos ha hablado de su actividad durante la pandemia, de sus proyectos más inmediatos, de que volverá a Valencia, donde reside su hermano D´Alberto Torres, guitarrista y cantante, y vendrá a visitarnos con su violín. En esta ocasión no ha actuado en directo, las condiciones de sonido no eran las adecuadas para su música y hemos reemitido uno de los Momentos Mágicos de PLH en el que ella sí actuó en el programa el 28 de marzo de 2019, con una base musical grabada por Roberto Quintero y ella misma, sobre la que hizo sonar  su violín emocionándonos a todos los que estábamos en el estudio que, por cierto, éramos muchos.

Alejandra, te esperamos ya mismo.

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Plaza Radio 101.5, www.plazaradio.es. Jueves y sábado, de 21:00 a 23:00 h.
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email