PODCAST Se van a enterar

José Vicente Morata: "Las exportaciones valencianas han creado dinamismo"

Entrevista a Jose Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia

jueves, 25 febrero 2021

VALÈNCIA. Se ha presentado el informe "Los productos exportados por la Comunidad Valenciana: Oportunidades post-Covid", un estudio que analiza las consecuencias y oportunidades que la crisis ofrece a las empresas exportadoras valencianas.  El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha señalado en Plaza Radio que, aunque al principio de la pandemia hubo una caída del 40%, a partir de ese momento las exportaciones no dejaron de subir y “han creado dinamismo”. 

Según Morata, actualmente, la Comunitat se posiciona como uno de los territorios fundamentales que “da de comer a Europa”, destacando los productos agroalimentarios para las exportaciones a corto y medio plazo. “Estamos cerca, conocemos los mercados y tenemos productos con récord de exportación”, celebra el presidente. A su vez, otros productos con oportunidad en el mercado internacional son la cerámica, las baldosas, muebles, herbicidas o abonos, que “están funcionando muy bien y tienen un futuro interesante”. 

La evolución de la pandemia y la vacunación marcarán el futuro de la economía valenciana, pero Morata se muestra optimista, “venimos de récord y hay 8.000 empresas valencianas exportando día a día”. Según el presidente de Cámara Valencia, la Comunitat es de las pocas economías que venden a los 194 países y ya han logrado situarse en niveles pre-covid.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email