PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Muñoz: “No voy a permitir lecciones del PP en transparencia"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a José Muñoz, Secretario de Organización del PSPV-PSOE 

jueves, 29 abril 2021

VALÈNCIA. Este miércoles se cumplían dos años de la victoria del Botànic en las elecciones, las del 2019 y mucho se ha estado haciendo balance al respecto. Hemos hablado de este y otros asuntos, con José Muñoz Secretario de Organización del PSPV PSOE. 

Respecto a que nota le pondría al gobierno del Botànic, Muñoz considera lo están haciendo bien, y que este último año ha estado marcado por la pandemia, no obstante, le da un notable alto, “yo le pondría un 8”, ha manifestado. Afirma que es cierto que la oposición está en una situación de división, lo que hace es que plantea una falta de alternativa política en la Comunitat pero fundamentalmente se debe al trabajo que se está haciendo en el Consell, “no creo que se deba tanto a los deméritos del contrario sino a los méritos propios”. 

Le hemos preguntado, si pensaba que el mayor problema del Botànic podía haber sido el desgaste entre personas que forman parte del Gobierno valenciano, haciendo referencia a diversas manifestaciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra pidiendo una reunión con Puig, su queja por no incluir una partida de la Conselleria  en los presupuestos, sus críticas por no convocar en su tiempo la Mesa Interdepartamental, o que dijera también en Plaza Radio que ella no se apartó de la primera línea en la primera ola de la pandemia porque no le llamaron o que se enteró por la prensa de que se iban a levantar hospitales de campaña. Muñoz asegura que fueron declaraciones que se hicieron en un momento determinado, en plena tercera ola, que sacudió de una manera muy dura, “son declaraciones que se hicieron en un momento puntual pero yo no vivo de pasado, vivo de presente y sobre todo de perspectivas de futuro”. 

Todo ese desgaste tiene su origen en el malestar que generó en Compromís la convocatoria adelantada de elecciones, desde entonces, este miércoles Fran Ferri, Síndic de Compromís, manifestó que esperaba que en esta no lo volvieran a hacer, que esperaba que se agotara la legislatura. Sobre esto, el Secretario de Organización del PSPV PSOE afirma “Compromís mira el retrovisor pero esto ahora no está encima de la mesa, pero la gente lo tiene que saber la facultad de disolver cortes y convocar elecciones anticipadas  la tiene el President y eso se reguló en el Estatuto de Autonomía”. 

Esta semana en el pleno de Les Corts el Botànic se opuso a la propuesta del PP, respaldada por Ciudadanos y Vox, de crear una comisión de investigación sobre las ayudas de la Generalitat a empresas para la promoción del valenciano. Preguntado si en aras de la transparencia, deberían permitir esas comisiones, Muñoz afirma “no voy a permitir lecciones del Partido Popular en materia de transparencia en comisiones de investigación, y si ellos quieren llevar a las Cortes  varias veces estas cuestiones para presuponer las conclusiones que ellos tienen hechas de antemano para desgastar a una persona que no tiene absolutamente nada de ver como es el President de la Generalitat, pues el Partido Socialista no va a entrar en el juego del Partido Popular”. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email