Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST La Plaza de...

Noël Ribes: “Quizá sea un buen momento para pasear más por Valencia”

La Plaza de Noël Ribes  

lunes, 08 febrero 2021

VALÈNCIA. 

Noël es uno de los galeristas más prestigiosos de Valencia, de tradición familiar y de vocación: “mi padre era anticuario y aunque no quiso influir en mi formación, acabé estudiando Historia del Arte, pero fuera, en Lyon”. Regenta su propia galería junto a la Iglesia de San Andrés o San Juan de la Cruz, a pocos metros de la calle Poeta Querol.

 Nuestro invitado a La Plaza de siempre ha vivido en el centro histórico, rememora su infancia cuando estudió en el Colegio de San Nicolás “recuerdo aulas muy pequeñas y en medio un patio asfaltado”, un espacio que sigue abandonado en el corazón de Valencia. 

 Noël reconoce que disfruta recorriendo el casco histórico, vive muy cerca de su trabajo y con su habitual tranquilidad me confiesa que “siempre que te mueves por el centro, es una maravilla de ciudad, es un entorno maravilloso”.

 Como experto en historia y arqueología valora mucho nuestro rico pasado, y afirma que “la mezcla de culturas que ha tenido Valencia ha hecho que tengamos un centro histórico muy grande”. Nöel, como tantos valencianos, disfruta mucho del cauce del río Turia “me gusta ir al río y pasear en bicicleta”, de hecho, confiesa que apenas utiliza el coche.

 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email