Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Se van a enterar

Xàtiva-Ontinyent incrementa su incidencia acumulada en 300 casos en una semana 

El departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent tiene una incidencia acumulada de 1.304 casos por cada 100.000 habitantes

miércoles, 13 enero 2021

VALÈNCIA. El departamento de salud  Xàtiva-Ontinyent tiene actualmente una incidencia acumulada de 1.304 casos por cada 100.000 habitantes, la semana pasada era de 1.005, es decir se ha incrementado en 300 casos más en una semana. Como se apuntaba, la presión hospitalaria ha ido creciendo en las últimas semanas. En Plaza Radio hemos hablado con Edwin Oliver, delegado de CCOO en el Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent.

Oliver ha manifestado su preocupación ante el incremento de casos, y ha explicado que el hospital está ahora mismo al 85%, “la cosa está mal porque se prevé que van a haber más ingresos y eso conllevará más fallecimientos”. Dice el delegado sindical que prácticamente la mitad de los ingresos son de covid y que en la UCI en estos momentos hay 11 pacientes, y 99 pacientes covid en planta, “estamos saturados”.

Preguntado por si cree que se deberían haber tomado medidas más restrictivas antes de Navidad, Oliver considera que si, “las administraciones han fallado porque siempre se apela a la responsabilidad individual y nos han permitido celebrar la Navidad, había que salvar la Navidad, esa frase la tengo yo grabada en mi cabeza, bueno pues hemos salvado la navidad a costa de que ahora tengamos más fallecimientos”. Además apunta que las administraciones, de alguna manera han querido mantener el equilibrio entre la economía y la salud pero, "en este caso está claro que la salud está perdiendo muchísimo y la responsabilidad individual ha fallado muchísimo”.

En cuánto a la vacunación Oliver ha explicado que a día de hoy están prácticamente todas las residencias vacunadas,  tanto los internos como el personal sanitario, y que ya se está empezando a vacunar en los hospitales. El sindicato prevé que el 15 días estén todos los sanitarios vacunados.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email