PODCAST Amanece Valencia

Manuel Espinar (Conhostur): "Los últimos meses la nevera de muchos hosteleros era la nevera del bar"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a Manuel Espinar, Presidente de Conhostur y con Víctor Pérez, Presidente de Fotur

jueves, 28 enero 2021

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la ComunitatValenciana (Fotur) trasladaron  este miércolesal 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, su "indignación ymalestar" por el cierre total del sector que afecta a más de 32.000empresas. 

En Plaza Radio hemos hablado con Manuel Espinar, Presidente de Conhostur y con Víctor Pérez, Presidente de Fotur.

Espinar afirma que tras la reunión de ayer con el President de la Generalitat, Ximo Puig la concentración de este jueves sigue en pie sobre todo por el malestar que hay en el sector, tanto en el de la hostelería como en el del ocio,  “la sensación que tenemos todos es de maltrato, hemos sido moneda de cambio en todas las decisiones políticas del Botànic la última ha sido el cierre prácticamente con 24 horas de antelación, y segundo porque teníamos un plan de ayudas de 150 millones de euros que no se va a cumplir porque las empresas que tengan más de 10 trabajadores se quedan fuera y excluidas)

Dice Espinar que las ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas son un buen producto pero no se puede cargar más la mochila de préstamos y se necesitan ayudas a fondo perdido. 

Por su parte el Presidente de Fotur Víctor Pérez afirma que la hostelería no son el problema a los focos de contagio son la solución. 

Manuel Espinar insiste que los bares y restaurantes son espacios seguros y eso lo acreditan los propios datos del Ministerio de Sanidad, "todos los contagios, más del 80% se han producido en las familias y no se hubieran producido si se hubiera consumido en la hostelería, según datos del Ministerio de Sanidad sólo el 2'3 % de los contagios se ha realizado en la hostelería"

Ambos coinciden en que hay mucha gente que lo está pasando muy mal, "los últimos meses la nevera de muchos hosteleros era la nevera del bar", ha afirmado Espinar. 

Víctor Pérez coincide en que la situación es muy mala, "la gente está en un estado muy crítico moral y económicamente, han recurrido a la familia para pedir dinero y poder abrir la persiana". 

 


 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email