PODCAST Se van a enterar

El nutricionista Rafael Birlanga alerta que cada vez hay más niños que llegan a la adultez con obesidad

Entrevista al vicepresidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la CV

miércoles, 03 marzo 2021

VALÈNCIA. La obesidad es uno de los males del siglo XXI y uno de los principales problemas de salud pública. Mañana es el día Mundial de la Obesidad, una efeméride que busca concienciar a las personas sobre los daños que conlleva una dieta alta en grasa y azúcares. El vicepresidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la CV, Rafael Birlanga, ha explicado en Plaza Radio que las cifras de obesidad van aumentando y hay una carencia de información y acción por parte de las instituciones.

Aunque antes era una enfermedad más propia de la edad adulta, Birlanga ha alertado que cada vez son más niños los que llegan a la adultez con obesidad. “En la Comunidad Valenciana hablamos de un 17% de niños con obesidad”, reivindica el vicepresidente haciendo un llamamiento a que en el sistema sanitario se incluya a los nutricionistas para poder “pasar a la acción”.

Las recomendaciones que el nutricionista pone sobre la mesa son la presencia de fruta y verdura en los menús diarios y huir de los alimentos ya elaborados o procesados. “Deberíamos gestionarnos de la mejor manera la alimentación, y si no, estamos los nutricionistas para ayudar y organizar los hábitos saludables”, manifiesta.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email