PODCAST Se van a enterar

Jose María Toro (AERTE): "Se está vacunando en base a criterios de grupos de presión más que por criterios sanitarios"

Entrevista al presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE)

jueves, 11 marzo 2021

VALÈNCIA. La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE) denuncia que se está incumpliendo el protocolo de vacunación por parte de Sanidad. Hoy en Plaza Radio, el presidente de AERTE, José María Toro, ha declarado que tanto las personas que residen en viviendas tuteladas de atención a la salud mental, como las personas atendidas por servicios de ayuda a domicilio y los profesionales que las atienden siguen sin recibir la vacuna.

Estos colectivos formaban parte de la primera etapa de vacunación, pero la última actualización del protocolo posiciona a los profesionales en el grupo 3B de personal sociosanitario. “Hay que recordar que estas personas visitan un número elevado de domicilios cada día, es importante que se encuentren inmunizados lo antes posible”, reivindica Toro, quien, además, ve improcedente que los citen a la misma hora, ya que no pueden cumplir con sus actividades.

La asociación pidió el pasado 3 de marzo a la Directora General de Salud Pública y Adicciones, Ofelia Gimeno, la vacunación inmediata de estos grupos prioritarios, sin embargo, “no sólo no hemos recibido respuesta sino que se ha anunciado la vacunación de docentes o cuidadores no profesionales, colectivos con un nivel de prioridad inferior”.

Con todo, AERTE tiene previsto valorar la comunicación a Fiscalía de esta situación y la interposición de una queja al Síndic de Greuges para que pueda intervenir.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email